Vake it, ganador de los VIII Premios Ecotrophelia 2017 organizados por FIAB

Es un producto apto para veganos basado en un preparado para elaborar tarta rápida con productos deshidratados y ha sido presentado por la Universidad Politécnica de Valencia. El segundo y tercer premio han recaído en la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Barcelona, con la creación de un pan de cerveza y de unos snacks con harina de bagazo de vino, respectivamente.

Si deseas leer más acerca de este artículo, fuente: http://www.origenonline.es/index.php/2017/05/23/vake-it-ganador-los-viii-premios-ecotrophelia-2017-organizados-fiab/ 

Autogrill Iberia renueva su carta con productos veganos

Autogrill Iberia mejora su carta y apuesta por los productos aptos para veganos para atender las necesidades de los viajeros que siguen este tipo de dieta. Además, Autogrill Iberia también seguirá prestando especial atención a los celíacos con una amplia oferta de productos sin gluten.

El vegetarianismo es una tendencia al alza que crece con gran rapidez en todo el mundo. Cada vez son más los ciudadanos que eligen no consumir productos de origen animal, según el informe The Green Revolution, el 7,8% de los españoles son vegetarianos.

Si quieres leer más: http://www.restauracionnews.com/autogrill-iberia-renueva-carta-productos-veganos/

Cuatro propuestas donde pueden comprar y comer veganos y vegetarianos en Barcelona

La madre de las tiendas veganas en Barcelona abrió en el 2010 como una auténtica rareza, pero su propietario, Román Mateo (obviamente vegano) quería facilitar ya entonces el consumo de estos alimentos y romper algunos mitos, como que una dieta verde está huérfana de vitamina B12. En vez de consumirla a través de la carne la ingieren con suplementos vitamínicos, cuentan. Su arsenal de productos tiene entre sus superventas las llamadas hamburguesas de soja pasteurizada y gluten, o las de quorn (una alternativa a la soja con mucha proteína).

Si quieres leermás: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/cuatro-propuestas-donde-pueden-comprar-y-comer-veganos-y-vegetarianos-en-barcelona-5941561

El veganismo toma Barcelona con la feria ‘VeggieWorld’

La feria vegana VeggieWorld, el evento más antiguo de Europa sobre veganismo, ha abierto este sábado sus puertas en Barcelona, por primera vez en España, con el objetivo de “acercar” al gran público este estilo de vida “saludable” y “fácil” de llevar.

Para más info: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170401/421360312276/veganismo-barcelona-veggieworld.html